Esta mañana hemos recibido en Torvizcón, la visita del Presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez Guerrero, durante la cual, se ha dado a conocer una importante inversión destinada a mejorar las infraestructuras deportivas de nuestro municipio.
A través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS), se financiarán los acabados y la instalación de un pabellón cubierto con sala especializada para la práctica de diversas disciplinas, en el Complejo "Vicente del Bosque". Un proyecto que supondrá un coste total de 190.602 euros, que se sumarán a los 103.000 euros ya concedidos a través de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas.
Este es el resultado del trabajo conjunto por parte del Ayuntamiento y la Diputación, para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos en nuestro pueblo, apostando por la fijación de población al territorio, y por servicios modernos y eficientes.
Por nuestra parte, hemos querido trasladar al Presidente nuestro agradecimiento por su constante apoyo a nuestro municipio. Además, estoamos convencidos de que el desarrollo de un pueblo, debe ir intrínsecamente ligado al compromiso, el diálogo, la lealtad y la colaboración entre las instituciones y la cordialidad entre aquellos que las gobiernan, sean de las siglas que sean.
Además, la Diputación de Granada va a reforzar su compromiso con los eventos ligados a la promoción agroalimentaria , como son los Premios "Viña de Oro" y "Los Chiscos", que son un referente internacional y que contribuyen sobremanera, no solo a la promoción del vino, sino también a la promoción turística de Torvizcón. Esto va a constituir un gran impulso al trabajo consolidado que viene haciendo el Ayuntamiento en los últimos años.
Durante la visita, el Presidente también ha destacado el conjunto de ayudas que la Diputación de Granada está proporcionando a Torvizcón, con el objetivo de combatir la despoblación y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Así, se han destinado casi 28.000 euros para frenar la pérdida de habitantes en el municipio, con el programa de Reto Demográfico, que el Ayuntamiento destinará a servicio de podología y a la formación impartida por profesorado especializado en diseño y confección textil. A través del programa de corresponsabilidad se han realizado las Escuelas de Verano y en breve se licitará la obra del Centro Multiservicio de Mayores por un importe de 200.000 euros.