Queridos vecinos y vecinas de Torvizcón. Como ya tod@s sabéis, se aproximan las fechas de celebración de nuestras Fiestas Patronales, en honor a San Antonio Abad y el encendido de nuestros Chiscos, declarados de Interés Turístico Nacional, noche también en la que se celebra la Gala de los Premios "VIÑA DE ORO", que son ya conocidos en todo el mundo y que cumplen 10 ediciones en este año.
Sois much@s los que nos habéis dicho en estos últimos meses, que os gustaría poder asistir al evento, pero que nunca podéis disfrutar de esta Gala, porque son días muy intensos de preparación de los chiscos, de las comidas en casa y de las visitas familiares, además del frío para las personas más mayores.
Escuchando y teniendo en cuenta vuestras peticiones, hemos considerado y así lo trasladamos al Pleno en la última sesión celebrada hace unos días, la decisión de celebrar los dos eventos de manera separada. Decisión que se vió acertada por parte de todos los concejales y concejalas, de los dos grupos políticos que componen la Corporación Municipal.
Por un lado, todos podremos disfrutar de nuestros chiscos y de nuestras fiestas, con total dedicación y devoción en su fecha señalada de enero y por otro podremos disfrutar también de forma exclusiva de un evento tan importante a nivel internacional como es la Gala de los Premios "VIÑA DE ORO", que tanto nombre le están dando a nuestro pueblo y que se celebrará en fechas primaverales, donde podamos dar más vistosidad si cabe, con un clima más agradable, más luz y celebrado de manera única. Tod@s podremos de esta manera compartir estos momentos únicos.