Torvizcón conserva uno de los conjuntos urbanos mejor cuidados de la comarca, residiendo ahí su valor artístico, además de sus elementos de carácter religioso, Torvizcón hunde sus raíces en época nazarí, cuando destacó por su producción de sedas y el cultivo de vides para la exportación de uvas pasas. En el siglo XVII recibiría el título de villa.
Conserva uno de los conjuntos urbanos mejor cuidados de la comarca, donde destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de estilo mudéjar. En la plaza del pueblo llama la atención del viajero la fuente conocida popularmente como el Pilón que data del siglo XVIII.
• Iglesia de Torvizcón: Fue una de las siete iglesias que habían sido levantadas en La Alpujarra a principios del siglo XVI. Quemada, como muchos templos de la comarca, durante la Rebelión de los moriscos, permite conocer distintas etapas constructivas y artísticas. El volumen de la iglesia, y especialmente de la torre, tiene un gran valor urbanístico y simbólico.
• Antigua Ermita: Localizada en La Haza del Lino.
PATRIMONIO AGRÍCOLA
Ya desde época andalusí se cultivaban viñedos en Torvizcón para exportar las uvas pasas. El patrimonio agrícola de este municipio está muy relacionado con esta labor, también:
• La Almazara Lagar de los Rafaeles denota la importancia que tuvo en su momento a razón de su gran tamaño, conservando la tipología alpujarreña. Se localiza en el Cortijo del mismo nombre. Junto a la Rambla Barbacana se sitúa la Almazara Hondero, también antigua.
• En el entorno de Piedras Blancas se exponen la Pisadora, utilizada para pisar la uva mecánicamente, la Prensa y la Trasegadora, todo ello formando conjunto de elementos etnográficos de interés.