Productos Típicos

Gastronomía

De la gastronomía de torvizcón, lo más sobresaliente es su famoso dulce de pan de higo. También podremos degustar otros sabrosos manjares característicos de su comarca como son las migas, el choto al colorín, el puchero de hinojos o la fritadilla de cordero. Todas estas viandas deberemos regarlas con el vino de la Contraviesa, cuya denominación de origen es Costa. Se trata de un vino joven y afrutado que se suele elaborar en bodegas familiares.

Higueras, almendros, cereales y vid son la base de su agricultura tradicional y de su gastronomía, que le dan al pueblo ese buen vino, excelentes higos y buenas almendras, de donde necesariamente sale un excelente Pan de Higo, uno de los más exquisitos manjares de la Alpujarra.

La cultura culinaria es la común a la comarca, pero elegimos una atávica receta para hacer un buen postre. Pan de higo 3 Kg de higos secos 7 gr de canela 7 gr de matalauva 4 clavos de especie 2 Kg de almendras 3/4 de litros de aguardiente seco Elaboración Se limpian los higos y se pican en la maquina de la carne. Se añade la canela, matalauva y clavo, amasándose todo bien. Las almendras se escaldan, se pelan tuestan y pican. Se pasan por una cedazo y con lo más fino se baña el exterior del bollo. Dejándose lo más gordo para mezclar con la masa de higo. Dándole la forma que se desee.

  • Migas con pimientos
  • Plato alpujarreño
  • Cazuela de habas a la alpujarreña

Algunas recetas típicas

Noticias

ver todas

Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. ORDEN 23 de Junio de 2008.

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Torvizcón
Plaza de la Constitución, nº 1
18430 Torvizcón. Granada
Tel. 958 764 001
Fax. 958 764 040

Css 2.1
Xhtml 1.0
Wai AA

Desarrolla
Sitio web desarrollado por Creados