Gran éxito durante la presentación del libro "CARNAVAL MAYOYO, TRADICIÓN E IDENTIDAD"

imagen

Gracias a tod@s por acompañarnos y no dejar ni un asiento libre durante la emotiva presentación del libro "CARNAVAL MAYOYO, TRADICIÓN E IDENTIDAD", celebrada en la Biblioteca Municipal, junto a José Peláez y Maria Luisa. Un libro editado por el Ayuntamiento y que recopila el trabajo y las aportaciones que muchos de nuestros vecinos y vecinas, algunos ya fallecidos, han realizado durante 30 años, coordinado por Maria Luisa Vilchez Rodríguez, profesora que impartió clase en nuestro Colegio de primaria y que siente a Torvizcón como si fuera suyo. Un libro que narra la historia de nuestro carnaval, sus murgas, sus comparsillas, sus máscaras y nos deja una herencia inédita para las generaciones venideras. Mi humilde aportación ha sido esta nota editorial:
"ES ESENCIAL CONOCER DE DONDE VENIMOS PARA VALORAR LO QUE SOMOS".

Las costumbres, las tradiciones, la cultura, la sabiduría, los valores, constituyen un conjunto de oportunidades para estrechar vínculos entre generaciones pasadas, actuales y futuras. Con ello transmitimos el mejor legado que podamos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Las raíces de las que han nacido y que siempre deben de conservar, a pesar de la sociedad actual en la que nos ha tocado vivir, rodeada de internet, redes sociales, móviles, consumismo, tantos elementos externos que prácticamente nos hacen olvidar lo esencial, nuestro corazón, la comunicación entre los seres humanos, nuestra identidad.
Por todo esto, debemos de responsabilizarnos en transmitir este conocimiento vivo, poner nuestro granito de arena, documentando toda la información posible para que no se pierda con el paso de los años. Estamos obligados a perpetuar nuestra memoria colectiva, establecer procesos de comunicación intergeneracionales para dar a conocer la historia de nuestro pueblo, la historia de Torvizcón.
Muchas gracias María Luisa, por tu esfuerzo, por tu trabajo, por tus horas de dedicación e ilusión, por dar a conocer la historia de nuestro pueblo, la historia de su carnaval. Gracias también a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este importante documento, aportando sus conocimientos y vivencias. Es evidente que debemos de ser sensibles con la recuperación y conservación de la cultura y de la tradición. Por este motivo desde el primer momento el Ayuntamiento de Torvizcón se mostró receptivo, manifestando su compromiso de editar este libro, que permanecerá en el tiempo para que nuestras próximas generaciones no olviden nunca de donde vienen, no pierdan nunca su identidad.

ayuntamiento torvizcon | 11/03/19

Noticias

ver todas

Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. ORDEN 23 de Junio de 2008.

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Torvizcón
Plaza de la Constitución, nº 1
18430 Torvizcón. Granada
Tel. 958 764 001
Fax. 958 764 040

Css 2.1
Xhtml 1.0
Wai AA

Desarrolla
Sitio web desarrollado por Creados