GALA DE LOS PREMIOS VIÑA DE ORO EN TORVIZCÓN

Gala de los premios Viña de oro

Torvizcón se vistió de Gala el pasado viernes 17 de enero, coincidiendo con la noche de Los Chiscos, para celebrar la Primera Edición de los Premios “Viña de Oro”; unos Galardones que con el paso del tiempo van a ir obteniendo gran prestigio y solidez, viendo la magnífica acogida y la calidad de los premiados y el entusiasmo con que fueron aplaudidos por una abarrotada carpa municipal. Nuestro pueblo se situó en lo más alto del panorama de actualidad, consiguiendo un más que considerable espacio en los informativos regionales y en los medios escritos durante varios días.
Los Premios “Viña de Oro” son los máximos Galardones que nuestro municipio otorga a Instituciones, Empresas, Organismos o Personas cuya labor haya contribuido de manera ejemplar a mejorar y potenciar la imagen de Torvizcón, cada cual en su ámbito correspondiente, ya sea la comunicación, la cultura, el cine, los deportes, el turismo o la agricultura. Entre los premiados en esta primera edición se encontraban Vicente del Bosque, el actor Juanjo Artero, el FC Barcelona, el Centro Temático del Vino “Alpujárride” y las Bodegas Piedras Blancas, además de Canal Sur Televisión y la ruta motera Iberian Coast Route. Torvizcón es cada día más conocido, aparte de por pertenecer a una de las Comarcas más impresionantes y bellas del mundo, como es La Alpujarra, también por la alta calidad de sus vinos, un sector en permanente evolución en la Zona de la Sierra de la Contraviesa, dentro de la cual nos enmarcamos y que ha sabido realizar la fusión perfecta entre la tradición más antigua y la innovación más actual, para conseguir que los vinos elaborados en nuestra tierra cada vez sean más reconocidos y valorados fuera de ella. De ahí el nombre de los Premios “Viña de Oro”. Las viñas más altas de Europa se encuentran en Torvizcón, justamente en la cresta de su Sierra, son tierras pizarrosas en las que el contraste climatológico entre el frío de la nieve y la humedad del Mar provocan un microclima que otorga un excelente sabor a la uva y una calidad exquisita a los caldos que se obtienen de ella. Lorca definió a La Alpujarra como “un país en ninguna parte”, un lugar situado al Sur de Granada entre la belleza del mar Mediterráneo y la grandeza de Sierra Nevada, unos parajes tan paradisíacos que permanecerán en la retina de quien los visite toda su vida.. En nuestro pueblo se siente de inmediato como queda atrás el estrés, la ajetreada vida urbana y la rutina diaria. Eso es lo que se quiere transmitir a todas aquellas personas que nos visitan, un ambiente en el que se sientan como en casa y disfruten de la hospitalidad que caracteriza a los Mayoyos y Mayoyas, eso también se quiso transmitir a nuestros invitados y premiados de esta noche, “disfrutad de este pueblo inolvidable, de sus gentes, de su gastronomía, de sus tradiciones y de su buen vino. Muchas gracias por estar aquí esta noche compartiendo con nosotros la más entrañable de nuestras costumbres, nuestra fiesta de Los Chiscos, que a partir de hoy también es vuestra. Coged una gabilla, echadla al fuego, pedid un bonito deseo y disfrutad de la noche”, esas fueron algunas de las palabras que el Alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno Salas quiso trasladar a todos los allí presentes.

AYUNTAMIENTO | 25/01/14

Noticias

ver todas

Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. ORDEN 23 de Junio de 2008.

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Torvizcón
Plaza de la Constitución, nº 1
18430 Torvizcón. Granada
Tel. 958 764 001
Fax. 958 764 040

Css 2.1
Xhtml 1.0
Wai AA

Desarrolla
Sitio web desarrollado por Creados