Convocatoria y bases plaza de Auxiliar Administrativo por Estabilizacion

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 Convocatoria y bases plaza de Auxiliar Administrativo por Estabilización

EDICTO

Don Juan David Moreno Salas, Alcalde del Ayuntamiento de Torvizcón (Granada), en uso de las atribuciones que le otorga la vigente legislación de Régimen Local,
HAGO SABER: Que la Junta de Gobierno Local, en sesión del día 2 de diciembre de 2020, acordó aprobar la convocatoria y las Bases, para cobertura mediante proceso de concurso-oposición de una plaza de Auxiliar Administrativo, Grupo C, Subgrupo C-2, Funcionario de carrera, para estabilización de empleo temporal, Bases que a continuación se publican íntegramente.

BASES PARA LA SELECCIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO C, SUBGRUPO C-2, DE PLAZA VACANTE DE LA PLANTILLA DE PERSONAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE CONCURSO Oposición PARA la Estabilización DE EMPLEO TEMPORAL CON POSTERIORIDAD A 1 DE ENERO DE 2005 DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORVIZCÓN.
1.- PRIMERA. NORMAS GENERALES
Es objeto de las presentes bases la regulación de los procedimientos de selección para la provisión en propiedad de la plaza que se incluye en la oferta de empleo publico de consolidación de empleo que se encuentra provisionalmente desempeñadas interina o temporalmente con posterioridad a 1 de enero de 2005 en el Ayuntamiento de Torvizcón. El objeto de las presentes bases, es la Convocatoria de Proceso selectivo para la provisión de una plaza de Auxiliar Administrativo, Escala Administración General; Subescala Auxiliar, Grupo C2, vacante en la plantilla de funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Torvizcón. incluida en la oferta de empleo público de 2020, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia num. 28 de 12 de febrero de 2020, dotada con el sueldo, pagas extraordinarias, trienios y demás retribuciones que correspondan según la legislación vigente. Todo ello mediante proceso de estabilización de conformidad con el art. 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el ano 2018.
2.- NORMATIVA DE APLICACIÓN
Las pruebas selectivas se regirán, además de por lo establecido en estas bases generales, por lo dispuesto en las bases especificas de cada proceso selectivo, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Publico y en especial la Disposición Transitoria Cuarta, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se aprueban las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local y demás llegislación vigente.
En las bases especificas del proceso selectivo se indicará la titulación exigida para cada procedimiento selectivo, conforme a lo establecido en la relación de puestos de trabajo correspondiente al diario de la publicación de la convocatoria.
3.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regule la materia. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún Estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún anos o mayo-res de dicha edad que vivan a sus expensas. Tener cumplidos dieciséis años de edad.
b) Estar en posesión del titulo exigido, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, en cada caso. El titulo exigido es el de graduado en educación secundaria obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente (deberá de acreditarse la equivalencia).
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del trabajo a realizar.
d) No haber sido separado o suspendido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas por Sentencia Judicial firme.
Los requisitos establecidos en esta base, deberán reunirse el Ultimo día del plazo de presentaci6n de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo.
4.- INSTANCIAS Y ADMISIÓN.
Las instancias para tomar parte en las pruebas se dirigirán a la Ir. Alcalde y deberán contener la declaración de que el interesado tiene todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base anterior. Deberán ir acompañadas de:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopias compulsadas de los documentos y méritos que se aleguen, en cuanto a méritos profesionales, en la fase de concurso.
Los méritos o servicios a tener en cuenta en el concurso se refieren a A fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes y se acreditaran mediante fe de vida laboral y certificado emitido por la Administración correspondiente o copia de contratos.
Todas las fotocopias deben diligenciares con Ia frase "es copia fiel del original" firmada por el/la interesado/a que se responsabiliza de su veracidad.

El plazo de presentación de instancias sera de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Su presentación podrá hacerse en el Registro General del Ayuntamiento o, de las formas establecidas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
5.- RELACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
Expirado el plazo de presentaci6n de instancias, se dictara resolución, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, declarando aprobados la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas y el plazo de subsanación de defectos, que sera de diez días, según los previsto en el articulo 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Asimismo se determinara el lugar, fecha y hora del comienzo del concurso y del ejercicio.
La publicación de esta resolución en el Boletín oficial de la Provincia sera determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos. Subsanados, en su caso, los defectos que hubiesen sido apreciados, la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torvizcón. y en su pagina web www.torvizcon.es.
6.- TRIBUNAL DE VALORACIÓN.
El Tribunal calificador de los ejercicios y méritos alegados estará constituido de acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Publico, de la siguiente forma:

Los miembros del Tribunal Calificador, designados por el Alcalde-Presidente, deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en las plazas convocadas y estara formado por:
Un/a Presidente: funcionario/a de carrera a designar por la persona titular de la Alcaldía.
Vocales: Tres funcionarios/as de carrera a designar por la persona titular de la Alcaldía.
Secretario: El titular de la Corporación o funcionario/a que le sustituya, con voz y voto.
Junto a los titulares se nombraran suplentes, en igual número y con los mismos requisitos.
Los vocales del Tribunal deberán poseer titulación o especialización de igual o superior nivel de titulación a la exigida para el ingreso en la plaza convocada.
Su composición debe ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y tenderá, asimismo, a la paridad entre hombre y mujer, de conformidad con lo establecido en el art. 60 del R.D.L. 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
El personal de selección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección. La pertenencia a los órganos de selección sera siempre a titulo individual, no pudiendo ostentarse esta en representación o por cuenta de nadie. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la Presidencia, Secretaria y la mitad al menos de sus vocales.
Las decisiones se adoptaran por mayoría de los votos presentes, resolviendo en caso de empate, el voto del que actúe como presidente. Los Tribunales de selección podrán incorporar a sus trabajos a cuantos asesores especialistas consideren oportunos con voz y sin voto, dichos asesores se limitaran al ejercicio de sus especialidades técnicas.
El Tribunal este facultado para resolver las cuestiones que pudieran plantearse en el desarrollo del concurso-oposicion. Los miembros de los tribunales serán retribuidos en concepto de asistencia a los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en el RD 462/2002 de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, en los mismos términos serán retribuidos los asesores del Tribunal, si los hubiera. A estos efectos, el Tribunal se clasificara en Ia siguiente categoría: Grupo C2 (Categoría tercera)
Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el articulo 23 de la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, debiendo comunicarlo a la Alcaldía., que resolverá lo procedente. Por es-tas mismas causas, podrá promoverse recusación por los interesados en cualquier momento de la tramitación del Procedimiento, conforme a lo establecido en el articulo 23 de la citada Ley 40/2015.
7.- TEMARIOS COMUNES.
Se establece en estas bases generales el temario de las materias comunes, correspondientes a la fase de oposición, que se encuentra en el Anexo I, todo ello de conformidad con lo establecido en el R.D. 896/1991, de
7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que deben ajustarse el procedimiento de selección.


8.- PROCEDIMIENTO SELECTIVO. A.- FASE DE CONCURSO:
La fase de concurso, que sera previa a la oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar la prueba de la fase de oposición.
Los aspirantes deberán presentar los documentos acreditativos que aleguen mediante los correspondientes certificados de las administraciones publicas correspondientes.
El Tribunal procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes y el resultado se publicara en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, previamente al inicio del ejercicio de Ia oposición. El día, hora y lugar de la celebración del concurso se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia. El orden de actuación de los opositores, se iniciara alfabéticamente por el primero de la letra Q, según lo establecido en resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaria de Estado de Fundación Publica, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, articulo 17 del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo.
Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en Llamamiento único siendo excluidos de la oposición
quienes no comparezcan, salvo caso de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal.
La valoración de los méritos se ajustara a los siguientes criterios:
a) Méritos profesionales (hasta un máximo de 12 puntos)
1. Por cada mes completo de servicios prestados en la Administración Local en plaza o puesto de igual o similar contenido al que se opta: 0,09 puntos.
2. Por cada mes completo de servicios prestados en cualquiera de las otras Administraciones Publicas en puesto de igual o similar contenido al que se opta: 0,04 puntos.
3. Por cada mes completo de servicios prestados en empresas privadas realizando tareas de similar categoria, acreditado a través certificado de empresa, certificado de Contrato y certificado de vida laboral expedido por la seguridad social: 0,02.
Por tratarse de un proceso selectivo extraordinario de estabilización de empleo temporal, la valoración de méritos en este apartado solo se computara si los servicios prestados por el/la aspirante a la plaza lo ha sido en la condición de funcionario interino, personal laboral temporal o indefinido no fijo.
Se acreditaran los servicios prestados cuya valoración se pretenda hace valer en la fase de concurso atendiendo a los siguientes criterios:
- Los servicios prestados en el Ayuntamiento de Torvizcón serán certificados por la propia Administración. Previamente deberán ser solicitados por los interesados.

- Cuando se trate de servicios prestados en otras Administraciones Públicas los aspirantes deberán acreditarlos mediante certificado o acreditaci6n expedida por el órgano competente en materia de personal de la Administración de que se trate, en el que consten los periodos temporales y la categoría profesional y la funciones en los puestos desempeñados. Los méritos estarán referidos a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.
b) Cursos de Formación: se valoraran aquellas jornadas y cursos de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Publicas, y las homologadas oficialmente para la impartición de cursos, y los impartidos por los sindicatos dentro de los programas de Formación Continua, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo, debiendo estar debidamente acreditados a juicio del Tribunal y relacionados con los conocimientos necesarios para el desempeño del puesto, según su duración, con arreglo a 0,002 puntos por cada hora de duración del curso. Hasta un máximo de: 1 punto
Aplicación del concurso: los puntos obtenidos en la fase de concurso se subsanaran a la puntuaci6n obtenida en la fase de oposición al objeto de establecer el orden definitivo de aprobados. Estos puntos no podrán ser aplicados para superar los ejercicios en la fase de oposición.
2.- FASE DE OPOSICIÓN:
La oposición constara de los siguientes ejercicios PRIMER EJERCICIO: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, relaciona-das con el temario que figura en el Anexo de esta Bases, y elaboradas por el Tribunal inmediatamente antes de la realización del ejercicio, en un tiempo máximo de
30 minutos.
Su puntuación sera de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una puntuación de 5 puntos para superar el ejercicio.
Las respuestas correctas puntuaran 0,2 puntos y las erróneas restan 0,05 puntos, las respuestas en blanco ni restan ni suman.
SEGUNDO EJERCICIO: De carácter obligatorio, igual para todos/as los/as aspirantes, que hayan superado el primer ejercicio, consistirá en dos supuestos prácticos con 5 preguntas cada uno de ellos, propuestos por el tribunal y relacionados con los temas que se adjuntan al anexo, a realizar en un tiempo máximo de 30 minutos, debiendo responder de forma razonada.
Este ejercicio se calificara de 0,00 a 10 puntos, siendo el minimo para ser calificado como aprobado 5,00 puntos.
La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones de la fase de con-curso, de oposición. En caso de empate se resolverá a favor de quien haya obtenido mayor puntuaci6n en la fase de oposición. Si aun así persistiera el empate, el tribunal puede acordar la celebración de una prueba escrita de duración no superior a una hora.
9.- COMIENZO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
Comienzo. La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, al mismo tiempo que se publique la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas.
Todos los actos de desarrollo del proceso selectivo se pondrán en conocimiento de los aspirantes por me-dio de anuncios que serán publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torvizcón., sito en Plaza del Ayuntamiento n2 1 de Torvizcón. y en la pagina Web www.torvizcon.es.
En cualquier caso la duración máxima del proceso de realización de las pruebas no excederá de seis meses contados desde la fecha de realización de la primera prueba hasta la publicación por el Tribunal de la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición.
Entre la publicación de la relación de personas aprobadas en una prueba y el comienzo de la siguiente deberán transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días hábiles.
Llamamiento. Las aspirantes que participen en el proceso serán convocadas para cada prueba en llamamiento único, salvo cuando el número de aspirantes, la naturaleza de la prueba o cualquier otra circunstancia requiera de dos o más Llamamientos, debiendo realizar la prueba en el lugar, día y hora que se les asigne; quedaran decaídos de su derecho quienes no comparezcan a realizarla salvo en los casos de fuerza mayor u otros excepcionales que, impidiendo la realización de la prueba en la fecha prevista, no afecten al normal desarrollo del proceso selectivo, para los que el Tribunal calificador podrá acordar la realización de una convocatoria extraordinaria.

En todo caso, no sera posible la realización de una prueba extraordinaria si desde el momento en que se realiza el Llamamiento ordinario hasta el momento en que quien la solicite este en condiciones de realizar la prueba hubieran transcurrido mas de dos meses.
Si alguna de las participantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo, de riesgo o parto debidamente acreditados, su situación quedara condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas, no pudiendo demorarse estas de manera que se menoscabe el derecho del resto de las personas participantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.
Normativa SARS- COV- 2. Igualmente en atención a la normativa relativa al SARS- COV-2, y, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los aspirantes estarán a lo establecido en el, entre tanto no sea derogado, y a su normativa de desarrollo.
El ayuntamiento de Torvizcón, además de estar a lo previsto en el citado Real Decreto Ley, deberá de aplicar la normativa relativa a sus obligaciones como Administración Publica, en toda aquello que sea relativa a las personas, empleados y medidas de prevención contra el SARS- COV-2, que le sea aplicable durante todo el proceso selectivo.

10.- LISTA DE APROBADOS DEL PROCESO SELECTIVO Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL
Lista de aprobados: Una vez finalizadas las pruebas, el Tribunal hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de aprobados por orden de puntuaci6n. El número de aprobados no podrá rebasar el número de plazas convocadas. La relación definitiva de personas aprobadas sera elevada a Alcaldía., con pro-puesta de nombramiento de funcionario/a de carrera.
11.- NOMBRAMIENTO Y TOMA DE Posesión
1. Realizadas las valoraciones y publicadas en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento o en los locales donde se haya realizado el ejercicio practico, el Órgano de Selección elevara a la autoridad convocante pro-puesta de nombramiento como funcionarios de carrera, que tendrá carácter vinculante, a favor de los aspirantes que mayor puntuación haya obtenido en el proceso selectivo, no pudiendo proponer el nombramiento o la contratación de un número de aspirantes superior al número de plazas convocadas, siendo nula de pleno derecho cualquier propuesta que contravenga este precepto.
2. No obstante lo anterior, con el fin de asegurar la cobertura de las plazas cuando se produzcan renuncias o no puedan ser nombrados, por las causas legalmente previstas los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento, o toma de posesión, el Tribunal Calificador facilitara al órgano convocante relación complementaria de los aspirantes aprobados por orden de puntuación que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera, en el caso de que el Tribunal Calificador haya propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas.
12.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
1. Los aspirantes propuestos aportaran en el Área de Personal, dentro del plazo de veinte días naturales desde que se haga publica la relación definitiva de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en las bases generales o especificas de la convocatoria.
2. Quien dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentase la documentación o de la misma se dedujese que carece de alguno de los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su solicitud de participación.
3. Concluido el proceso selectivo y presentada la do-cumentaci6n por los interesados, el Alcalde o Alcaldesa nombrara a los candidatos propuestos como funcionarios de carrera. El nombramiento deberá ser publicado o notificado a los interesados, quienes deberán tomar posesión dentro del plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de la notificación o publicación, suponiendo la falta de este requisito la renuncia al empleo.
La adquisición de la condición de funcionario sera según lo previsto en el art. 62 Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico de Empleado Publico, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
En el acto de toma de posesi6n el funcionario/a nombrado/a deberá de prestar juramento o promesa de no estar incursos en incompatibilidad conforme a lo dispuesto por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Los nombramientos se publicarán en el BOP.
4. Falta de presentación de documentos. Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor, no presentaran la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2a, no podrá ser nombrado funcionario de carrera, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su solicitud de participación en el proceso selectivo. Ante la imposibilidad debidamente justificada de presentar los documentos exigidos en la base anterior, podrá acreditarse que se reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho.
En lo no previsto en estas Bases, se estará a lo dispuesto en la Legislación aplicable prevista en la Base segunda.
Contra la convocatoria y sus Bases, podrá interponerse, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente, al de su publicación de su anuncio en el BOE, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.
No obstante, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía., en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la indicada publicación sin perjuicio de que se interpongan los recursos que se estimen oportunos.

ANEXO I
TEMARIO
MATERIAS COMUNES.
1. La Constitución Española de 1978. Los Derechos y Deberes fundamentales. Nociones Generales.
2. La Corona. Los Poderes del Estado. Nociones Generales. El Tribunal Constitucional
3. La Administración Publica en el Ordenamiento Jurídico Español. Tipología de los Entes Públicos: Las Administraciones del Estado. Autonómica. Local e Institucional.
4. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andancia: Estructura y disposiciones generales. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
5. La Provincia en el Régimen Local. Organización provincial. Competencias.
6. El Municipio. Organización municipal. Elección de alcaldes. Organización política y administrativa. Competencias. Funcionamiento de los Órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día Actas y Certificaciones de acuerdos.
7. Relaciones de las Entidades Locales con las restan-tes Administraciones Territoriales. La Autonomía municipal y el control de legalidad.
8. El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento. La potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Reglamentos y Ordenanzas. Elaboración y aprobaci6n.
9. Formas de acción administrativa en la esfera local. Fomento. Servicio Publico. Policía. Especial referencia a la concesión de licencias.
10. Los bienes de las Entidades Locales. Bienes de dominio publico y patrimoniales.
11. Clases de personal al servicio de la Entidad Local. Organización, selección y situaciones administrativas. Acceso de las personas con discapacidad a la función publica local.
12. Derechos del personal al servicio de la Entidades Locales. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Corporaciones Locales. Deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Incompatibilidad, responsabilidad y régimen disciplinario.
13. Las Haciendas Locales. Clasificación de los recursos. Ordenanzas Fiscales. Su tramitación.
14. Los Presupuestos Locales. Estructura. Tramitación. Régimen Jurídico del gasto público local. Su formación y aprobación. Ampliación y suplementos de crédito. Liquidación del presupuesto, cierre y Cuenta General.
15. Igualdad de oportunidades. Principios de Igualdad: Marco normativo español. La Ley 12/2010 de 18 de noviembre de igualdad entre hombres y mujeres.
16. El Padrón Municipal de Habitantes, Su gestión: altas, bajas, modificaciones. El Censo de votantes.
17. Procedimiento Administrativo Local. El Registro de Entrada y Salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y Notificaciones. Atención al público.
18. Los actos administrativos: Concepto y clases. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos.
19. Las Haciendas Locales: clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. Los padrones fiscales. Ejecución del presupuesto de ingresos y gestión de los ingresos. Ingresos patrimoniales. Ingresos de derecho privado. Impuestos. Tasas y Precios Públicos.
20. Informática básica. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Conceptos generales de ofimática: procesador de textos, Hoja de calculo y Bases de datos. Correo electrónico. Internet. Principios de navegación. Sindical, Gestiona y sistemas de conexión con otras administraciones.


ANEXO 11
MODELO DE SOLICITUD
D./Do con
D.N.I Domicilio a efectos de notificaciónnes C/ Municipio Provincia
Teléfono móvil correo electrónico
EXPONE:
PRIMERO:
Que se ha convocado proceso selectivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO, como FUNCIONARIO/A de este Ayuntamiento de Torvizcón., mediante CONCURSO-OPOSICION para la estabilización de empleo temporal, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada nº ... de fecha
SEGUNDO:
Que DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD que conozco el contenido de las Bases de la Convocatoria, y dispongo de la capacidad de obrar en el ámbito de la contratación y el empleo publico, No estando incurso en ninguna causa de incapacidad ni incompatibilidad, ni he sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Publica, ni estoy inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, o, similares para el personal laboral.
TERCERO:
Que acepto y cumplo a la fecha de la expiración del plazo de presentación de instancias, todas y cada una de las bases que componen la presente Convocatoria.
CUARTO:
Que presento la siguiente documentación a los efectos de acreditación de méritos:
1. Fotocopia compulsada de D.N.I.
2. Titulaciones exigidas
3. Documentación acreditativa de los méritos exigidos.
SOLICITO:
Ser admitido para participar en el proceso selectivo mediante Concurso-Oposición, de una plaza de AUXILIAR ADMINISTRATIVO del Ayuntamiento de Torvizcón.
En a de de 20... EL/LA SOLICITANTE.

Fdo.-
SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORVIZCÓN.
Torvizcón., 17 de febrero de 2021.-
El Alcalde, fdo.: Juan David Moreno Salas.

Ayuntamiento de Torvizcon | 26/02/21

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