AVISO respecto a los casos de COVID-19.

Ayuntamiento de Torvizcón

 D. JUAN DAVID MORENO SALAS, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORVIZCÓN (GRANADA)


Como todos sabéis, en los últimos días han surgido en nuestro municipio varios casos positivos de COVID-19, que han sido localizados y están siendo controlados en todo momento por la autoridad sanitaria, por lo que ruego tranquilidad y paciencia. Es importante recordar, aunque se deberían de estar respetando desde hace tiempo, hubiera casos o no, la necesariedad de extremar las medidas de prevención y protección dictaminadas por el área de salud pública, con la finalidad de hacer frente a la extensión y proliferación del virus. (Orden de 14 de julio de 2020, sobre el
uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19)

-USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA, Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Para explicarlo de una manera más clara y concisa: exista distancia de seguridad o no exista, la MASCARILLA es SIEMPRE OBLIGATORIA.


-Es muy importante mantener las medidas de higiene recomendadas con lavado frecuente de manos y utilización de jabón, o de geles hidroalcohólicos y evitar manipular con las manos no higienizadas la parte exterior e interior de la propia mascarilla, además de no tocarse nariz ni boca.


-Las personas que sean consideradas caso sospechoso o probable de infección por el virus SARS-CoV-2, por tener infección respiratoria aguda grave con cuadro clínico o radiológico compatible con COVID-19, o que se encuentren pendientes de los resultados de pruebas diagnósticas por este motivo, las que sean consideradas como caso confirmado con infección activa y las consideradas contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado, deberán seguir las condiciones de aislamiento o cuarentena que les sean indicadas desde los dispositivos asistenciales o de salud pública, no pudiendo abandonar su domicilio o lugar de aislamiento o cuarentena en ningún caso, salvo autorización expresa del servicio sanitario por causas debidamente justificadas.

Por último, desde el Ayuntamiento llamamos a la tranquilidad e informamos que se tengan en cuenta las recomendaciones y medidas adoptadas por las instituciones públicas y fuentes oficiales, es muy importante no divulgar bulos y desinformaciones y se recuerda que la fuente oficial es la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Por parte de este Ayuntamiento se está procediendo a desinfectar por fumigación los espacios públicos y se mantendrán cerradas las instalaciones municipales para intentar evitar en la medida de lo posible la aglomeración de personas. También ante las preguntas de algunos vecinos, me gustaría recordar que el Ayuntamiento de Torvizcón no puede realizar de forma masiva pruebas PCR a sus habitantes, ya que no tiene competencias. La competencia es de la Junta de Andalucía. Esta mañana procederemos a enviar a esta Administración Autonómica, escrito en el que solicitamos que se realicen dichas pruebas masivas, con el consenso y el acuerdo de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal, ya que nuestra prioridad es siempre la salud y el bienestar de nuestros vecinos. La respuesta que nos den os será comunicada en el momento que se reciba.

Ayuntamiento Torvizcón | 05/07/20

Noticias

ver todas

Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. ORDEN 23 de Junio de 2008.

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Torvizcón
Plaza de la Constitución, nº 1
18430 Torvizcón. Granada
Tel. 958 764 001
Fax. 958 764 040

Css 2.1
Xhtml 1.0
Wai AA

Desarrolla
Sitio web desarrollado por Creados